Mi blog de maquillaje

Aqui comparto mis experiencias y opiniones sobre los productos de maquillaje y cosmética que utilizo, asi como los trabajo que realizo etc... espero que os gusten!

lunes, 6 de enero de 2014

El perfume, más importante que la rúbrica.

Hola readers:

Como decía Chistian Dior " Dice más el perfume de una mujer que su caligrafía"

El verano pasado Joaquin y yo nos casamos, por lo que para tan especial ocasion, quise utilizar un perfume único e inusual. Como sabéis, el cerebro retiene un 30% más los olores que las imágenes, así de esta manera, sería el "olor de mi boda".
A través de Olivia, la dueña de Le Rouge, conocí la elegancia y sofisticación de las fragancias de Serge Lutens, dígase no fáciles de encontrar. Lo que estaba buscando.
Os explico algo de la vida de su creador :

En 1942 nacioó en Lile, al sur de Francia.
Con 14 años comenzó como aprendiz de peluquero.  Maquillaba y peinaba a sus amigas y clientas y las fotografiaba  con una Kodak instantánea.

Con 21 años, en 1963, se fue a París  A la directora de Vogue Francia  le entusiasmaron sus fotos y tres días más tarde le hacieron responsable del maquillaje, peinados y accesorios del especial de Navidad.

Durante cinco años trabajó para las revistas más importantes.

En 1968, Christian Dior le contrató para crear una línea de maquillaje .De esta manera nace por primera vez el  Director de Colorido, profesión hasta el momento inexixtente.

En 1972, sus fotografías Make Up Art se expusieron en el Guggenheim de Nueva York, en el Van Gogh de Ámsterdam, en el Bellas Artes de Caracas…

Con 38 años, en 1980, Shiseido, confió a Serge Lutens la creación de su imagen internacional así como la realización de sus colores y productos de maquillaje. Más tarde, crea la identidad visual del grupo junto con un primer perfume  Nombre Noir, mitad negro brillante, mitad negro mate, que fue un hito.




En 1989 nació para Shiseido una nueva línea de maquillaje y un año después  imaginó Feminité du Bois (La Feminidad de la madera), que inauguró un nuevo genero olfativo ya que, hasta entonces, no se habían utilizado las esencias amaderadas para la mujer. Serge Lutens tenía en mente a las princesas japonesas del período Heian (s.X) quienes por costumbre perfumaban sus cartas: un acto muy refinado mediante el que se resaltaba la singularidad de la autora. Así que hay dos aspectos que tenían que quedar bien reflejados: que la fragancia fuera única y que fuera muy reconocible .Salió al mundo en 1992.



         "Su nombre es legenda. ” Una madera especial, el cedro. Dulce, resinoso, salvaje…me capturó. He roto tabúes, he ido contracorriente, pero no tiene ningún mérito porque va con mi naturaleza. Algo chocante para el mundo de los perfumes, donde es la moda la quien decide las tendencias. Se sigue escavando tan profundamente que no queda nada por descubrir y se vuelve al punto de partida. Es mejor volver a empezar desde el principio. “Féminité” no me ha dejado nunca, va unido a mi”. Serge Lutens.

Este perfume está considerado uno de los 20 mejores de la Historia por la Academia Francesa del Perfume.



Para vender Feminité du Bois, Serge Lutens pidió a Shiseido crear, bajo los soportales del Palacio Real, un lugar único: Les Salon du Palais Royal en París. Este lugar fué creado para ser una tienda en la que sólo se vendería este perfume. Un espacio precioso pero atípico, en el que los productos no se exponen.
Entre 1992 y 1997 empiezo a componer su perfumería de autor. Nacieron seis aguas amaderadas y después una sucesión de perfumes con nombres evocadores: Ambre Sultan, Rose de Nuit, Iris Silver Mist….Todas sus creaciones llevan un sobrenombre y una explicación. Son fragancias muy puras con tan sólo unas 20 notas y que se vendían exclusivamente en su salón de Paris. Aromas tanto para hombre como para mujer. Pero no unisex.

Dado el éxito de sus perfumes, en el año 2000 llegó la firma Serge Lutens para así distribuir sus productos más allá de los Salones del Palacio Real. Aunque su distribución pasó a un nivel internacional, continuó siendo muy selectiva. Un año mas tarde de la creación de su propia marca recibio su primer premio Fifi (los Oscar de la perfumería), galardón que volvio a obtener en las tres ediciones posteriores.

En el 2005, sus fragancias llegaron a España y se comercializaron en muy selectos puntos de venta.

Actualmente, Les Salon du Palais Royal en París, que en principio fue una locura impensable, es un lugar de peregrinaje para los fieles de Serge Lutens. Tanto los perfumes como su propia línea de maquillaje (compuesta tan sólo de los básicos que una mujer debería tener) son mostrados en su tienda con guantes negros, como una joyería exhibiría sus piezas más valiosas. ( fuentes Vanitis, Bollicinedistile, Olibanum)


Aunque su história lo hiciera único y perfecto, no , no elejí a feminité du bois en ese momento. Me casé en Junio, y el olor dulzón amaderado no era lo adecuado. Deberia ser algo fresco, con chispa, característico y exclusivo...eleji Fleurs d'oranger. Os la describo:

Fleurs d'Oranger   Esta composición de Serge Lutens disipa cualquier idea sobre las flores de ser pura, bonita y delicada. Fleurs d'Oranger es sensual y opulenta y es una de las composiciones florales más dramáticas.
 

Creada en 1995 por Christopher Sheldrake, el perfumista responsable de la mayor parte de la colección de Serge Lutens.
  Jazmín, azahar y nardo se utilizan a grandes rasgos para crear el esquema principal de la composición. La fragancia se abre con una nota de mandarina y uva Concord (o fresa, dependiendo de los antecedentes culturales de uno). Este efecto dulce, jugoso tambien  se produce naturalmente en el azahar y el nardo.  La nota salada, leñoso de comino le da al corazón floral un aura seductora.
La composición fija con la amistad entre el almizcle y madera de cedro.  Flor del naranjo y nardo son los acordes finales de Fleurs d'Oranger.




Fleurs d'Oranger fue reformulada recientemente. La principal diferencia es que es más fresca y brillante, la miel de azahar y de nardo son más ligeros, acorde con los gustos actuales. Las notas especiadas son igualmente notables .


 Por eso la eleji, y la adoro. La utilicé durante todo el verano. Solo bastan 3 gotas para que te dure todo el dia. Es muy especial sin duda, y tan única que hace que huela a ti, cualquier prenda que uses queda impregnada, y los demas reconocen el olor y les recuerda a ti, eso no tiene precio, bueno si, unos 85 euros los 50 mililitros. No es barata, pero la ocasion lo valia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada