Mi blog de maquillaje

Aqui comparto mis experiencias y opiniones sobre los productos de maquillaje y cosmética que utilizo, asi como los trabajo que realizo etc... espero que os gusten!

lunes, 13 de enero de 2014

Aboca, que gran descubrimiento

Hola!

Como ya os he explicado en alguna ocasión, tengo la piel terriblemente sensible. Tanto que cualquier cosa la irrita, incluso algunos maquillajes.

Pues bien, resulta que el dia después de mi boda mi caprichosa piel tubo una grave erupción que me llevó directa a urgencias.
La causa : un maquillaje que ya habia utilizado otras veces, que es maravilloso, y que ya no puedo utilizar más :(
No me gusta mucho enseñar esta foto, pero os la muestro para que veais la gravedad de la erupción ( desde este angulo la nariz se ve enooorme )


Para muestra un botón.

Con esta carita me fuí de viaje de novios. A venecia. La rojez y la textura es lo de menos, lo peor es el picor y escozor insoportables. Siempre en estos casos utilizo aceite oleomacerado de caléndula,y voy con la cara goteando aceite tan ancha. Poco glamuroso pero cuando la piel te duele... te da igual.

El aceite es de almendra lo cual nutre la piel, y la caléndula la calma. Pero en Venecia...ohhh venice...se me terminó! Socoooorrooo!!!

Entre museo y museo, gódola y góndola busqué ansiosa una herbolisteria, donde hacerme con mi aceite.
La dueña de una parafarmácia me aconsejó una pomada. Mmmm...una pomada... no sé no sé. Con mi historial de pruebas, seguro que me mandaba de vuelta al hospital. Pero la verdad es que estaba desesperada, leí que era sin parabenes y que tenia caléndula liofilizada...asi que la compré.

De vuelta al hotel... me miré al espejo, abrí el bote...y me la puse.
Primera reacción?  Frescor. Al poco? Calma. Bieeeeeen!!!! A las 3-4 horas la piel era casi normal.



Me fué tan bien que ya llevo 4 botes. En españa también la venden, no en todos sitios, pero en muchos.


Es una pomada bastante ligera, de color amarillo. Huele fantasticamente bien, recuerda mucho a la colonia nenuco.
 En el tubo pone "Indicaciones: BioPomata Caléndula es un produucto innovador caracterizado  por la presencia del extracto liofolizado de flores de caléndula que garantiza una elevada concentración de principios activos y que, en sinergia con el aceite de hipérico, completa la funcionalidad cosmética de la pomada. Sus actividades emolientes y eudérmica son particularmente útiles para pieles sensibles y delicadas como las de bebes y niños y en todos los casos de enrojecimiento e irritaciones. Formulación realizada según la normativa del Cosmético Biológico. Sin derivados del petróleo, paraben, colorantes, perfumes sintéticos, PEG, SLS, SLES, NO OGM."



2 comentarios:

  1. Parece mentira, pero esta vez arriesgarse fue todo un golpe de suerte! :D

    ResponderEliminar
  2. Pues si, y la utilizo para todo, para quemaduras de sol, para rozaduras, picaduras...todo lo que acabe en duras jajajajja

    ResponderEliminar