Mi blog de maquillaje

Aqui comparto mis experiencias y opiniones sobre los productos de maquillaje y cosmética que utilizo, asi como los trabajo que realizo etc... espero que os gusten!

viernes, 10 de enero de 2014

Como ahorré mucho espacio y peso en mi maleta de maquillaje: Depotar!

Hola Readers:

Os voy a esplicar como he ahorrado un par de kilos de peso en mi maleta y mucho espacio. La solución ha sido depotar labiales.



Los labiales son una pasión para mi, pero también han sido mi pesadilla. La ultima vez que los conté tenia 103 labiales!!!! Y todos me gustan...un problema. Cuando voy a trabajar tengo que llevar mi maleta de maquillaje, pero tiene una capacidad limitada...y mi espalda también claro. Tengo que decidir que colores utilizaré, y llevarme algunos por si acaso. Lo malo es que simpre te acuerdas del labial que no te has llevado, que rabia :(


Así que decidi comprarme unas paletas vacias y depotar algunos. Depotar...que palabrota es esa?? 

Depotar labiales es la acción de desprender los labiales de su package inicial para ponerlos en godets  vacios. En realidad es un "espanglisismo". Los godets en ingles se dice pots, asi que dePOTar, sera como degodetar...más o menos. Es un tecnicismo muy del mundo del maquillaje.

Bien, el proceso es de lo más handmade, rústico pero efectivo.
Se necesita una vela, una cuchara, alcohol, un cuchillo, labiales, y la paleta vacia.
 En primer paso se desinfecta la cuchara con alcohol,se corta el labial con el cuchillo y se extrae la parte que queda dentro con el mismo. Se pone encima de la cuchara y esta a su vez sobre la vela, a fin de derretir el  propio labial. No muy cerca porque se puede quemar o hervir. Se funde muy rapido. Una vez liquido se rellena el godet vacío. En segundos vuelve a solidificar.



Bajo cada godet puse una etiqueta con la marca y color de cada labial.
 A parte de ahorro de espacio, hay otra ventaja. Tenia muchos labiales antiguos que utilizaba mezclados con otros, pues asi me gustaba más. Pues los fundí juntos y creé un labial nuevo.


Para esta paleta de 10 colores, utilicé 17 labiales. Lo malo de utilizar dos barras, es que a menos que estas estubieran bastante gastadas...no cabía todo el producto en el godet...como veis en 3 de las paletas , cuando solidificó el godet puse un poco más encima, aprovechando que la tapa de esta paleta es un poco abombada y tiene espacio.


Mis paletas terminadas!!!! Los colores no son fieles a la realidad, pero así podeis ver que trabajazo he tenido por la tarde .

Un beso


No hay comentarios:

Publicar un comentario