Mi blog de maquillaje

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miércoles, 3 de diciembre de 2014

VITAMINA C …YES OF COURSE!!!!!, repost

VITAMINA C …YES OF COURSE!!!!!

Hola!
Con el final del verano nuestra piel doradita empieza un triste declive . Empieza a perder moreno y a estar tremendamente seca. Tranquilas…hay solución!!!!
Hay que preparar un plan de recuperación.
Lo primero, hacerse con un buen exfoliante corporal y otro facial. Durante la estación estival la piel se va literalmente “tostando” y creando una capa de piel muerta color canela. Por eso cuando perdemos moreno, a veces lo hacemos a topos. Exfoliarse algunos días limpiara la piel de esta capa, dejándola ademas receptiva para la crema hidratante que OBLIGATORIO nos pondremos seguido.
Para maximizar resultados mejor si todo lo que utilizamos lleva vitamina C, ¿por qué?
La vitamina C es un poderoso antioxidante natural, que protege la piel contra los rayos solares, culpables de los radicales libres causantes del envejecimiento, aumenta la cicatrización y producción de colágeno. Favorece el sistema inmunológico y la absorción de hierro, entre otros minerales.
Según wikipedia :La vitamina C, es un nutriente esencial, en particular para los mamíferos. La presencia de esta vitamina es requerida para un cierto número de reacciones metabólicas en todos los animales y plantas y es creada internamente por casi todos los organismos, siendo los humanos una notable EXCEPCIÓN. Toma ya!
Pero, aunque te hartes de zumo de naranja, el cuerpo solo asume una pequeña cantidad de vitamina, que ademas destina a órganos vitales. Tener la piel radiante, no le parece una opción imprescindible a nuestro cuerpo :( . Por ello hay que utilizar cosméticos con vitamina C. Cremas, sérums, concentrados, exfoliantes…
Como curiosidad, tienes que saber que las naranjas no son las únicas que tienen esta valiosisima vitamina, ni siquiera son las que mas tienen. aquí os dejo una lista con algunos de los alimentos que la llevan y las cantidades:
Concentración de Vitamina C (mg/100 g)
Ciruela kakadu 3100
Camu camu 2800
Escaramujo: 2000
Acerola: 1600
Guayaba: 300
Grosella negra: 200
Pimiento rojo (ají o chile): 190
Perejil: 130
Kiwi: 90
Brécol (brócoli): 80
Grosella: 80
Col de Bruselas: 80
Caqui: 60
Papaya: 60
Fresa: 60
Naranja: 50
rebeca n

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