Especial novias look natural: Makeup No-makeup, colores Nude y Bases de maquillaje indetectables
Cada vez esta más de moda el look “Cara lavada” ente nuestras celebritis , cosa que me encanta personalmente. Pues en el mundo “Wedding” también. Una piel de aspecto luminoso, como recién duchada es el must este año. Es el llamado Makeup No-makeup.

En este tipo de maquillaje se utilizan tonos color piel básicamente, o aquellos que llamamos Nude, los cuales dan forma a nuestro rostro sin ser vistos. Son el chocolate, el taupe, el beig, el siena, el ocre y un largo etc de tonalidades que hacen que nuestras facciones se dulcifiquen o marquen a nuestro gusto sin que apenas se note diferencias entre donde están y donde no, quedando totalmente camufladas y pareciendo un rasgo más de nuestro rostro. Hay marcas que venden paletas con estos tonos, como las 3 paletas de Urban Dekay llamadas Naked, o la Chocolate Bar de Too Faced. Aunque al mirarse al espejo la novia detecte que realmente está más guapa, y parezca que no vaya maquillada, este es uno de los trabajos más laboriosos que hay, maquillar sin que el maquillaje se vea, pero si el resultado.

Para ello, un truco es buscar bases al agua o tipo gel, cuya densidad sea muy muy fluida, casi aérea. Algunas son la Face&Body de Mac, que es maravillosa, ya que se pueden aplicar varias capas si notarse, lo único que cambia es la cobertura. O la homónima de Makeup Forever, que es de una textura gel muy fresca, y de una cobertura superior. La versión Low cost se llama Fitme y es de Maybelline. También es ideal el Miracle Air de Teint de Lancôme, una vez puesto en la piel parece que no lleves nada, aunque a pieles grasas le dura poquito.

Respecto a las máscaras de pestañas, aunque el marrón parezca más natural, o tonos como el berenjena, casi siempre maquillo en negro, ya que el ojo queda más enmarcado con este color.
Rebeca
No hay comentarios:
Publicar un comentario