Mi blog de maquillaje

Aqui comparto mis experiencias y opiniones sobre los productos de maquillaje y cosmética que utilizo, asi como los trabajo que realizo etc... espero que os gusten!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

fleur cup, la copa menstrual, un año después.

Hola chicas:

Me reservaba este post para daros mi opinión sobre las copas menstruales. He visto que no hay muchos comentarios acerca de este "utensilio", así que quisiera aportar mi granito de arena.


Hace cosa de un año empecé a leer un aluvión de anuncios sobre diferentes marcas sobre la que para mi era una novedad en el mundo de la higiene femenina. Y fue un tema que me llamo mucho la atención, pues como muchas de vosotras, sufro de una piel muy sensible y mas en estas zonas intimas.

En un curso de ayurveda, ya sabéis que me encantan estas cosas, la profesora nos comento que para ella se habían terminado los "tampax" y las "compresas", que por ella no habría residuos de ese tipo. Había probado una de estas copas y estaba entusiasmada. Razones tenia:

- Medioambientalmente ya no contribuiría a contaminar con materiales desechables (Se calcula que alrededor de 315 millones de mujeres en todo el mundo usan tampones o compresas a diario. Si una mujer usa, de promedio, 25 tampones o compresas por cada ciclo menstrual, significa que cada año se descartan alrededor de 94.500.000.000 de tampones y compresas)

- Al ser de látex  o plástico quirurgico, los gérmenes no se cumularían en ella ni el cordon del tampax se moja al miccionar ,evitando entre otras enfermedades el  sindrome del shock tóxico,candidiasis y cistitis.

- Ahorro, pues con la adquisición de una copa, evitas el gasto continuo de la compra de otros productos como tampones o compresas, siendo la copa de una duración de bastantes años ( dicen 10)
 
- Se puede llevar durante bastantes horas, muy práctico si no dispones de un baño cercano o tiempo...

- Siendo el flujo como sea, se puede utilizar, evitando la horrible sensación de sequedad.

Ante tales argumentos...como no la iba a probar!!!!
Entre las que internet me ofrecía en esos momentos, me decante por fleurcup. Aunque todas eran muy parecidas. Me ofrecían dos tamaños, uno aconsejable para después de los 32 o mujeres con hijos. yo tenia 31....así que elegí esta segunda opción. En 15 días ya la tenia en casa.

Bueno, los inicios...buenos no fueron. Me costo unos días aprender a colocármela. Hay que doblarla, introducirla y ella solita se desdobla, pero no siempre queda encajada, y eso es lo que hay que aprender.
Durante los primeros días lleve un salvaslip para posibles"perdidas". En una semana ya era una experta!

El momento clave fue el extraerla...en un baño publico. Bien, no problema. Tal y como aconsejan, llevaba mis toallitas húmedas preparadas, la vacié, limpie y reintroducí. Perfecto! Cuando dispondo de un lavamanos, lo prefiero.

Por la noche, lo mejor, no se nota, dura muchas horas hasta que se llena, es muy cómoda.

Al cabo de dos meses no podía creer como lo hacia antes con los tampax, esto era el invento del siglo jajjajaja.

Una de las cosas que al principio da cosica, y que luego agradecí es ver, tal cual leeis, mi flujo. Saber que es lo que soy. Con tampax y compresas solo puedes apreciar el color , remarco que aunque no sea algo que una este deseando ver, creo que es importante saber de que estamos hechas, y conocernos un poco mejor.

Ahora ha pasado un año, y siento decir que desde hace un mes he vuelto a los tampax. La razón es que mi copa , bien porque no la he desinfectado con los productos adecuados  ( hirviendola o con las pastillas desinfectantes para biberones) o por lo que sea...creo que ha perdido rigidez, y no se acopla bien, con lo que en alguna ocasion me ha dado un susto. Un dia iba con un maravilloso pantalón blanco, no digo mas. Estoy pensando en cambiar de marca, lo que si es seguro , es que continuare con una copa.

Un beso!!!!

6 comentarios:

  1. Me ha resultado muy útil tu publicación :) En estos días me tiene que venir la regla y va a ser la primera vez que use la copa (también me he decantado por una fleurcup), a ver qué tal!!

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo probar la femmecup. Pero te advierto que a esa le cabe menos que a la fleur :)

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo probar la femmecup. Pero te advierto que a esa le cabe menos que a la fleur :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.Compre fleurcup, tamaño grande. La verdad es que sangro mucho y el 1°día tuve que vaciarla 10 veces pero después mejoró un pico la cosa, no se si la coloco mal o al tener el útero inretro pero tengo pérdidas, así que tengo que poner una compresa. Es verdad que ahorras mucho.Para dormir no lo tengo claro ...acaso no se vuelca la sangre dentro al estar tumbada?

    ResponderEliminar
  5. Hola.Compre fleurcup, tamaño grande. La verdad es que sangro mucho y el 1°día tuve que vaciarla 10 veces pero después mejoró un pico la cosa, no se si la coloco mal o al tener el útero inretro pero tengo pérdidas, así que tengo que poner una compresa. Es verdad que ahorras mucho.Para dormir no lo tengo claro ...acaso no se vuelca la sangre dentro al estar tumbada?

    ResponderEliminar
  6. YouTube Videos for your conversation | Vimeo
    Videos youtube mp3 for your conversation. Discover videos to be uploaded as short videos, or as long as you're using the site's social media accounts. Discover short videos or photos from

    ResponderEliminar