Mi blog de maquillaje

Aqui comparto mis experiencias y opiniones sobre los productos de maquillaje y cosmética que utilizo, asi como los trabajo que realizo etc... espero que os gusten!

martes, 20 de noviembre de 2012

Terápia Pindas Otham

Las pindas son unos sacos de tela rellenos de hierbas aromáticas medicinales y que se tratan con aceites esenciales para realizar masajes terapéuticos. Las pindas antes de ser colocadas sobre la piel se calientan .

 La piel debe estar cubierta de aceite para que la pinda pueda moverse fácilmente y realizar el masaje. El contacto de la pinda caliente con la piel produce una sensación de tranquilidad, descanso, relajación y frescura.

 Los masajes con pindas ofrecen todo un alivio muscular, desintoxican plenamente y purifican. Gracias a las hierbas aromáticas contenidas en la pinda, la piel pasa por un proceso de exfoliación en la que se eliminan células muertas a medida que se va realizando el masaje.
 Se activa la circulación y el sistema nervioso, de tal modo que se revitalizan ciertas funciones del organismo y se enriquece la función celular.
La Passiflora es una de las plantas contenidas en las pindas, una de las plantas que mayor influencia tiene en el trato del nerviosismo y el estrés. La lavanda por su parte ayuda a contrarrestar la ansiedad, el insomnio, la irritabilidad y los dolores musculares.

  El pimentón picante es una fuente excelente de vitamina C, por lo que es desintoxicante y ayuda a la absorción del hierro y calcio. Como tiene propiedades analgésicas es utilizado para calmar el dolor de enfermedades reumáticas, neurálgicas o postoperatórios

 El aceite con el que se masajea el cuerpo es un aceite tratante.El aceite de canela por ejemplo, favorece la respiración, la circulación y la digestión. Este aceite es antiespasmódico y es un aceite que tiene influencia en el sistema nervioso para tratar la depresión o la tristeza.

 El aceite de ciprés para mezclar las plantas y para aplicar en la piel es uno de los más potentes y de los aceites con mayores propiedades curativas. El aceite de ciprés es considerado un restaurador neuronal, antiséptico, antisudorífico, antiespasmódico, antirreumático y astringente, entre otros.
Es un tratamiento muy estimulante y energético, con el fin de que el calor de las pindas penetre en el cuerpo y las propiedades de las plantas aromáticas medicinales y los aceites tengan un mayor efecto.

 Con los masajes con pindas el cuerpo también se hidrata, se nutre y se humecta, por lo cual es una de las terapias de relajación más completa y efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario