Los masajes con pindas ofrecen todo un alivio muscular, desintoxican plenamente y purifican. Gracias a las hierbas aromáticas contenidas en la pinda, la piel pasa por un proceso de exfoliación en la que se eliminan células muertas a medida que se va realizando el masaje.
Se activa la circulación y el sistema nervioso, de tal modo que se revitalizan ciertas funciones del organismo y se enriquece la función celular.
La Passiflora es una de las plantas contenidas en las pindas, una de las plantas que mayor influencia tiene en el trato del nerviosismo y el estrés. La lavanda por su parte ayuda a contrarrestar la ansiedad, el insomnio, la irritabilidad y los dolores musculares.
El pimentón picante es una fuente excelente de vitamina C, por lo que es desintoxicante y ayuda a la absorción del hierro y calcio. Como tiene propiedades analgésicas es utilizado para calmar el dolor de enfermedades reumáticas, neurálgicas o postoperatórios
El aceite con el que se masajea el cuerpo es un aceite tratante.El aceite de canela por ejemplo, favorece la respiración, la circulación y la digestión. Este aceite es antiespasmódico y es un aceite que tiene influencia en el sistema nervioso para tratar la depresión o la tristeza.
El aceite de ciprés para mezclar las plantas y para aplicar en la piel es uno de los más potentes y de los aceites con mayores propiedades curativas. El aceite de ciprés es considerado un restaurador neuronal, antiséptico, antisudorífico, antiespasmódico, antirreumático y astringente, entre otros.
Es un tratamiento muy estimulante y energético, con el fin de que el calor de las pindas penetre en el cuerpo y las propiedades de las plantas aromáticas medicinales y los aceites tengan un mayor efecto.
Con los masajes con pindas el cuerpo también se hidrata, se nutre y se humecta, por lo cual es una de las terapias de relajación más completa y efectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario